Dieta para bajar el Colesterol

Antes de hacer un tipo de dietas como estas tenemos que tener un examen medio que lo respalde consultar a un buen nutricionistas y saber bien que es el colesterol:

Como todos ya sabemos nuestro cuerpo se encuentra la mayor parte formado de sangre dicha sangre está compuesta por moléculas una de ellas de grasas llamada colesterol muy importante y necesaria para nuestro cuerpo, pero cuando se encuentra en cantidades grande no puede circular libremente por nuestra sangre lo que afecta nuestras arterias suelen quedar acumulados así dificultando el paso de la sangre correctamente lo que puede provocar problemas severos con el corazón (infarto).

Los malos hábitos alimenticios son el principal causante del colesterol alto por eso lo primero que debes atacar es tu alimentación evitar por el cigarrillo, la bebidas alcohólicas y la obesidad lo que te puede llevar a sufrir de problemas cardíacos, también es un problema genético que puede ser trasmitido de generación en generación, la falta de ejercicios así como también el tabaquismo, por eso es sumamente importante que consultes al médico siempre.

Existen alimentos que pueden ayudarte de forma natural a mantener su colesterol bajo los parámetros normales así como también fármacos que combinados con una buena dieta alimentación y ejercicios puedes mantenerlo en la raya.

Pero es de suma importancia que cuentes con un respaldo medico ya que será la base para tener una buena dieta para bajar el colesterol.

Hacer una dieta saludable libre de grasas y azúcares es lo mejor que puedes hacer para combatir el colesterol ingiere alimentos que te ayuden a eliminarlo de forma natural como lo son:

- Las frutas, verduras y vegetales.

- Cereales.

- Fibras naturales.

- Aléjate de las grasas y azucares.

- Carne blancas (pollo y pescado)

- Carne roja es recomendable una vez por semana.

- Elimina para siempre los embutidos.

- Consume alimentos ricos en vitamina E y C.

- Evita el exceso en consumo de huevos.

Nivelar el colesterol alto es muy fácil solo tienes que tener una buena alimentación, vivir una vida plena, saludable y con ejercicios activa.

Con todo lo que hemos dicho podremos armar una dieta diaria saludable ejemplo:

- Desayuno: Es de suma importancia no saltarte esta comida ya que es la principal base de nuestra alimentación, lo recomendable seria consumir, Jugos naturales, frutas, avena, yogur.

- Almuerzo: Verduras, sopas, pan integral, ensaladas verdes, pollo a la plancha.

- Cena: Pan integral, pescado asado o a la plancha, vegetales.

Y de merienda puedes alternar con frutas ricas en vitamina C, esta lista puede servir como guía o ejemplo pero es de suma importancia que consultes a un nutricionista el colesterol tiende a ser más un padecimiento genético, así como también la consecuencia de malos hábitos alimenticios.

Andrea Muriel
A mi papi le gustaba muchisimo comer huevo y sobre todo frito, casi que lo comia de mañana, tarde y noche era en verdad muy excesivo, hasta que hubo que llevarlo de emergencias al medico por que se vio muy mal y por los estudios el doctor supo que estaba teniendo problemas fuertes con su colesterol y lo primero que hicieron que le mandaron fue a eliminar el huevo de su dieta, ya se encuetra un poco mejor y quedo con una dieta en la que no debe dejar de incluir los vegetales y ahora come huevo pero poco y lo mejor es darselo hervido. El colesterol no es juego hay que tener mucho cuidado con eso y comer sano es lo mejor que se puede hacer para prevenir cosas como lo de mi papi.