El Efecto Rebote

Para poder entender que es un efecto rebote debes saber que significa como tal del efecto rebote, el terror de toda persona que baja de peso es como el grinch de adelgazar nadie los quiere.

El efecto rebote es un término utilizado cuando las personas cumplen con una dieta establecida con efectos exitosos pero una vez terminadas al poco tiempo vuelves a ganar peso y muchas veces hasta el doble.

Efecto Rebote es considerado el enemigo número uno de las dietas y el principal temor de toda persona que se somete a una dieta para adelgazar rápido, por eso es importante que tengas bien claro ciertas osas para que esto no te suceda.

Existen muchas causas que te permiten ganar peso nuevamente luego de una dieta activando el efecto rebote luego de perder un par de libras solo basta que termines con la dieta e inmediatamente los pesos vuelven a ti, es como por arte magina más te cuesta bajarlos que ganarlos por eso se llama efecto rebote, por eso es sumamente impórtate que tengas en claro que lo produce y como evitarlo.

Hacer dietas muchas veces puede ser todo un dilema es la lucha por cambiar tu alimentación para lograr perder peso por estética o bien por salud y el efecto rebote crea frustración ya que después de pasar por una dieta estricta nos damos cuenta que todo ese esfuerzo es en vano, lo que causa frustración y en muchos caso depresión.

Cuando hacemos dietas tenemos que hacer un cambio significativo en nuestra alimentación y muchas veces después de lograr los objetivos deseados volvemos a los malos hábitos alimenticios logrando de esa manera que los kilos adelgazados vuelvan a nuestro cuerpo otra vez lo que nos frustra y nos quita las ganas de volver a adelgazar pero eso no debe pasar porque tienes que evitar los pasos que te diremos a continuación:

- Olvídate de las dietas que te exigen como objetivo principal bajar las calorías ya que al terminar la dieta lo más seguro es que vuelvas a subir de peso esta es una de las principales causa del efecto rebote y trae como consecuencia otras complicaciones.

- Para evitar el efecto rebote lo principal que tienes que hacer es cambiar tus malos hábitos alimenticios rompe esas cadenas, no solo lo hagas para bajar de peso lo ideal sería que mantengas una alimentación saludable eso te traerá muchos beneficios a tu cuerpo, salud y mente.

- Con una alimentación equilibrada lograras no solo bajar de peso sino también mantenerlo olvídate por completo del efecto rebote.

En fin para evitar el efecto rebote es necesario que mantengas una alimentación saludable y muy importante mantén tu cuerpo activo realiza ejercicios cada vez que puedas controla tu peso y cuida más tu alimentación, no es justo que te esfuerces solo un tiempo para bajar de peso y a los días vuelvas a ganar esos kilos y hasta más de los que perdiste casi al instante.