Dieta de los puntos pdf

Se ha vuelto algo muy importante a nivel de estética el llevar a cabo las distintas dietas que se puedan llegar a encontrar y es que la mayoría de las personas entra en el proceso o periodo de realizar una dieta para permitirse el bajar de peso, ganar salud y poder verse y sentirse bien consigo misma aún más a nivel del físico ya que esto le permite más seguridad en su personalidad y lo hace verse y sentirse más atractivo a los ojos de las demás personas.

 En el caso de la dieta de los puntos consiste en el consumo de los alimentos según una clasificación de una tabla especifica que seda según se encuentra conformada en puntos, si el propósito es bajar de peso la persona necesita llevar un conteo de los puntos que llega a consumir cada día y así hacer el cálculo de los puntos que lleven sus comidas.

Un gran beneficio que tiene esta dieta es que se puede llegar a ingerir toda la comida que se desee sin pasarse del límite diario de los puntos. Los puntos que se deben calcular de manera diaria en los alimentos se podrán llegar a sacar una puntuación que sea acorde con tu organismo y el cuerpo, que será del peso, sexo, edad, altura, actividad física y el objetivo.

 Con respecto al sexo la mujer tiene, +7 puntos y el hombre tiene, +15 puntos.

 En el peso se debe subir a la balanza y luego de pesarse se toma en cuenta el número que aparece primero del preso que arrojo y un ejemplo es que si peso 60 kg el número a sumar será el 6.

 Factor edad, entre los 18 a 20 años, son +5 puntos, entre 21 a 35 años, son +4, entre 36 y 50 años, son +3, entre 51 y 65 años, son +2 y de 65 años en adelante, son +1.

 Según la altura, medir menos de 1.60 cm da la suma de +1 y si se mide más de 1.60 la suma es de +2.

 Por la actividad física se encuentra, la vida sedentaria, +0, largo tiempo de pie, +2, actividad física moderada, +4, actividad física intensa, +6.

 El objetivo, desea aumentar el peso, +0, desea mantener el peso, +4.

 Sacando un resultado de la suma de cada uno de los puntos anteriores se podrá tener el valor de los puntos que podrá llegar a consumir cada día.

 Alimentos que tienen de 0 a 2 puntos: queso, 1,5 puntos, jamón 1 punto, huevo de codorniz, 1 punto, leche desnatada, 1 punto, guisantes, 1 punto, yogurt desnatado, 1,5 puntos, cerezas, 1 punto y uvas 1 punto.

 Alimentos que tiene de 2 a 4 puntos: chorizo, 3 puntos, salmón ahumado, 2 puntos, pollo, 2 puntos, merluza, 2 puntos, pasta, 2 puntos, un huevo, 2 puntos, papas, 2 puntos y lentejas, 2,5 puntos. 

Alimentos que tienen de 4 o más: tortilla de papa, 5,5 puntos, arroz tres leche, 4 puntos, pizza, 4,5 puntos, helado, 4 puntos y caña de cerveza, 6 puntos.

Ernesto
He escuchado mucho hablar sobre esta famosa dieta de los puntos, siempre dicen cosas muy buenas sobre esta y hacen énfasis en lo buena que es para bajar de peso y que da esos resultados certeros.

Acá puedo notar que es un proceso algo complicado el que está dieta lleva es algo que se debe hacer de forma cautelosa para no cometre ningún error en esos cálculos de lo que es indicado en una mujer o en un hombre y saber bien la puntuación de cada alimento para que no ocurra un efecto contrario. Una dieta difícil pero yo la haría por que si es así de complicada confío en que los resultados serían muy buenos.