Dieta del factor 5

La tendencia de las dietas es cada vez más popular, por la simple razón de que son cada vez más usadas por mayor número de personas, ya que llegar a bajar de peso se ha vuelto una necesidad de muchos, por los grandes beneficios que consiguen al hacerlo, cuando las dietas logran dar los resultados esperados las personas logran estar mejor consigo mismas y obtienen un mejor y más alto autoestima, lo que los vuelve más seguros de sí, es muy esencial no olvidar que para que se lleve a cabo cualquier tipo de dieta, se debe consultar primero al médico nutricionistas para que este se encargue de indicarle si esta en condición o no de realizar dicha dieta y cuál sería la más indicada según se lo permita su salud.

 Esta dieta fue inventada por entrenador personal y nutricionista Harley Pasternak se basa en el numero 5, esto quiere decir 5 comidas al día con máximo 5 ingredientes y realizando ejercicios de 5 minutos todo esto en un solo día y la dieta dura 5 semanas.

 Las comidas deben tener como base por lo menos un ingrediente de cada uno de estos 5 grupos alimenticios.

 Proteínas: tal como pollo, lácteos pescado entre otros.

 Hidratos de carbono: este se basa en verduras y frutas. 

Fibra: es más que todos granos y cereales.

 Grasa: más que todo aceite de oliva o de canola.

 Líquidos: mucha agua y a veces bebidas sin azucares.

 Estos alimentos tratan de mantener y tener en equilibrio los niveles de glucosa en la sangre esto evitara la sensación de hambre, haciendo que no comamos en abundancia.

 Esta dieta permite que un día a la semana se pueda comer lo que se desee sin ningún tipo de restricción.

 La dieta del factor 5 también incluye actividad física que es una serie de ejercicios que se puedan realizar en 5 minutos cada ejercicio durante 5 días.

Los ejercicios no serán complejos y se tendrán dos días a la semana libre de ejercicios.

 Para una mejor explicación seria 5 ejercicios básicos, en 5 minutos cada uno 5 días a la semana, estos ejercicios serán regidos por el siguiente plan.

 Calentamiento, ejercicios para la parte superior, ejercicios para la parte inferior, cardio y quemador de grasa.

Y como vemos son 5 pasos cada uno durara minuto es muy sencilla.

 Por ser tan sencilla y no tan rígida tiene muchas personas que no creen en ella porque se basa en el sentido común no tiene respaldo científico, y no tiene un plan de ejercicio diseñado solo pasos a seguir y que permite un dio donde se puede comer cualquier cosa, pero muchas famosas que la han puesto en práctica hablan muy bien de dicha dieta.

 Esta dieta como la mayoría no es recomendable para personas diabéticas, problemas renales o sufran de hipertensión. Es una dieta general quiere decir, mismo plan de comidas y ejercicios para hombres y mujeres, tampoco tiene en cuenta estatura ni peso.

 Es una dieta muy sencilla que muchas personas han puesto en práctica y les ha funcionado y están muy contentas con ellas porque comen 5 veces al día y un día pueden comer cualquier cosa, esto es algo que muy pocas dietas permiten.