Bajar de peso con la dieta de la Yuca

Hoy en día existen cantidades de dietas que algunas personas les funcionan y otras personas no, hay dietas muy exigentes, dietas muy caras así como tambien dietas muy extrañas, en este caso le hablare sobre perder peso con la dieta a base de YUCA.

La yuca es una raíz comestible rica en vitamina K y fibra, es muy recomendable comer este alimento para perder peso ya que su contenido de grasa es pequeño y contiene carbohidratos que ayudan a recuperar energía del cuerpo perdida durante el día, al ingerir yuca la persona se siente saciada durante largo tiempo ya que es fácil de digerir, también contiene vitamina B y B6 contribuyendo a producir glóbulos rojos que ayudan a que el cerebro funcione de mejor manera.

Entre los beneficios que tiene ingerir yuca esta que reduce los niveles de colesterol y contribuye a prevenir la osteoporosis, detiene la caída del cabello, disminuye el colon irritable, evita la ansiedad, ayuda a mantener el cutis saludable y todo esto gracias a su bajo índice de grasa.

Se recomienda que la porción de yuca sea de 100 gramos diario, ya que aporta 120 calorías, la misma porción es válida tanto para hombres como mujeres de cualquier edad, niños que están en su tiempo de crecimiento, en los adolescentes que están en plena etapa del desarrollo y es por su gran contenido de vitaminas y nutrientes.

Muchos nutricionista recomiendan consumirla con leche o con alguna fruta para que no pierda sus propiedades, es necesario que el proceso de duración de esta dieta este bajo la supervisión de algún médico en nutrición, para que este tenga control absoluto de la misma y le haga seguimiento a los resultados que esta pueda llegar a dar o no.

Uno de los menús que mayor resultado ofrece es:

Desayuno: 

Un plato de yuca.

Un plato de lechosa en trozos.

Merienda:

Una fruta.

Almuerzo:

Una pechuga de pollo al vapor.

Un plato de yuca gratinada.

Un plato pequeño de arroz integral.

Un plato pequeño de ensalada de tomate y lechuga.

Merienda:

Una rebana de pastel de yuca.

Cena:

Un filete de pescado al vapor.

Un plato de crema de yuca.

Un plato de ensalada verde.

Otra opción que sirve como un menú opcional de esta dieta es el siguiente:

Desayuno: 

Un pan de yuca con queso desnatado.

Una gelatina de frutas.

Merienda:

Una Fruta.

Almuerzo: 

Un plato de ensalada de palmito.

Un tazón de sopa de carne.

Una taza de yuca gratinada.

Merienda:

Una galleta de yuca con queso integral.

Cena:

Un plato de yuca sancochada.

Dos lajas de jamón de pavo.

Un vaso de jugo cítrico.

La yuca ha sido consumida desde hace mucho tiempo atrás ya que es fácil de sembrar y sencilla su cosecha aparte, que es bastante económica y se puede cocinar fácilmente, esta se puede acompañar de muchas maneras y es un alimento muy saludable que posee muchos beneficios para la persona que lleva a cabo esta dieta.

Cumplir con actividad física también será muy bueno para bajar de peso por que ayudara a esta dieta a lograr con la quema de grasa y así quitar los kilos que estan demás, tampoco se debe dejar en el olvido el hecho de hidratar correctamente el organismo, para que este no tenga debilitamiento alguno y este con gran fuerza y energía para cumplir con su día a día.