Dieta de la fresa

Uno de los beneficios más grande que brinda el hacer una dieta, es que la persona puede incluir en sus comidas alimentos naturales que resultan muy sanos tanto para el cuerpo como también para el organismo, las dietas se llegan a ver de muchas formas y con distintos tipos de alimentos y en periodos de tiempo bien sea de corto o largo plazo.

Principalmente y muy necesario es que cuando se desee llevar a cabo cualquier dieta, se haga una visita al nutricionista y así este pueda evaluar que tan buena puede ser esa dieta para la persona y hacerle un seguimiento a la misma y así el proceso de esta sea mucho mejor y llevadero.

Por lo general las personas suelen hacer la dieta según sus preferencias en las comidas y los alimentos que integren esas y se llegan a ver quien prefiere más una dieta de vegetales así como hay quienes les gusta más hacerlas en base a frutas y siempre va a terminar siendo cuestión de gusto.

La dieta que se va a describir en esta oportunidad es de una muy nutritiva fruta la cual le va a brindar a quien la haga, una infinidad de beneficios tanto como para una buena salud así como también para el objetivo principal de esta, que es el conseguir adelgazar.

Esta fruta tan estupenda es rica en vitaminas, hierro y fibra, estas ayudan también a evitar el desarrollo de algún tipo de problema con la salud o enfermedad como lo son las del corazón, también tiene un gran beneficio para el buen estado de la piel por sus altos niveles de antioxidante, en fin es una fruta con un fuerte nivel de importancia por lo que no hay que dejar de agregarlas a los menús diarios de alimentación.

Es muy importante tener en cuenta que esta dieta no puede pasar por más tiempo del indicado que son máximo 3 días, ya que podría llegar a causar problemas de salud por un caso de debilidad o falta de otros nutrientes, si bien esta dieta puede brindar el buen resultado de bajar de 2 a 4 kilos durante su tiempo siempre y cuando esta se cumpla de forma correcta y este la constancia.  

Un menú correcto para un día de esta dieta se da como ejemplo acá, este menú es como guía de lo que se consume en esta dieta de la fresa y quien la realice debe variarlo durante los 3 días de la misma y eso será según lo permitido y su gusto. 

A la hora del desayuno

-Una rebana de pan integral.

-Una taza mediana de leche de almendras con 10 fresas picadas.  

A la hora del almuerzo  

-Una pechuga de pollo a la plancha baja en sal.

-Una taza de sopa de verduras baja en sal.

-Fresas enteras 5 unidades.

A la hora de la merienda  

-Un batido de fresas natural.  

A la hora de la cena  

-Una taza de leche de almendras con 12 fresas.  

-Un yogur libre de nata.

Está muy claro que la fresa es muy importante para una buena alimentación así que la recomendación es que aun después de haber terminado la dieta se siga incluyendo esta fruta por lo menos a la hora de las meriendas, el cuerpo se lo sabrá agradecer. Un buen punto final es no olvidar que si esta dieta se puede acompañar con ejercicios que se practiquen por lo menos media hora interdiarias hará que se acelere el proceso para bajar de peso y dará resultados más efectivos.