Perder peso con la ayuda del Maiz

La gran tendencia que llevan en los tiempos actuales en el perder peso es algo que impresiona, porque son muchísimos tanto los hombre como las mujeres los que ponen en práctica algún tipo de dieta para poder bajar de peso y poder tener mejor salud o simplemente por conseguir un cuerpo mucho más formado o una figura ideal.

Claro está que toda dieta que se decida hacer debe contar con un el visto bueno de un nutricionista, porque por más simple y fácil que se vea la dieta, si esta bajo los cuidados de un médico sus beneficios serán muchos más y además se podrá obtener los resultados buscados, a parte que este evitara algún tipo de complicación durante el periodo de dicha dieta.

La dieta de la que se hablara en esta ocasión será sobre EL MAIZ que es un poderoso alimento que ayuda a fortalecer el cerebro, sirve como estimulante para los buenos ánimos y también es un gran alimento para reducir peso de manera equilibrada, eficaz y rápida, resulta muy grato al momento de consumirlo por ser de buen sabor, además ayuda a reducir la obesidad por lo que es considerado un elemento básico para muchas dietas y es por los muchos beneficios y propiedades que posee dicho cereal, por su alto contenido de vitaminas, nutrientes y minerales.

Existen tres tipos de maíz en los cuales entran: 

Maíz Reventón: es de color anaranjado, su grano es pequeño y duro y es el utilizado para elaborar las palomitas de maíz o cotufas.

Maíz Dulce: se encuentra más que todo en Norteamérica este presenta un alto porcentaje de azúcar su grano puede ser de color blanco o amarillo y se consume como enlatado, congelado o bien sea crudo.

Maíz Cristalino: es de grano liso y duro tiene menos cantidad de almidón y un mayor contenido en proteínas, es el que se utiliza para harinas.

Aunque se ven todos estos tipos de maíz estos pueden ser consumidos en esta dieta de la forma más sana y saludable y estar acompañado en las comidas de alimentos bajos en grasa y con poca sal.

Un menú ideal para esta dieta del maíz es el siguiente:

Desayuno:

Dos maíz tiernos hervidos con poca sal.

Mitad de la mañana:

Una pequeña rebanada de pastel de maíz gratinado con leche desnatada.

Almuerzo:

Un filete de salmón al vapor.

Un plato de ensalada de pepino, tomate y maíz natural, con aceite de oliva y poca sal.

Mitad de la tarde:

Un vaso de agua de maíz con poca azúcar.

Cena: 

Dos maíz tiernos hervidos con poca sal.

Un vaso de jugo de limón con poca azúcar.

Una fruta.

También se ve que hay quienes utilizan la barba del maíz como diurético lo que le será de gran ayuda para perder peso, se consume como un té y este se prepara dejando la barba del maíz en agua hasta que esta esté hirviendo, se apaga y luego se deja reposa por 15 minutos, se pasa por el colador y ya se encuentra él te listo para ser ingerido, se puede tomar antes o bien sea después de cada comida.

Una caminata de por lo menos 30 minutos diarios será un excelente aporte en esta dieta para bajar de peso con más facilidad, porque la quema de calorías será aún mayor gracias a la actividad física.